Introducción

Esta política describe la información que recopilamos, cómo se utiliza y comparte, y sus elecciones con respecto a esta información.

Cuando utilizas los servicios de MiTienda.CR estás confiando en nosotros. Por eso, nos comprometemos a proteger y salvaguardar todos los datos personales que nos des. Velamos por los intereses de nuestros clientes y somos transparentes en lo que respecta al tratamiento de tus datos personales. Eso comienza ayudándote a entender nuestras prácticas de privacidad.

Este documento describe cómo usamos y procesamos tus datos personales. Para entender mejor a qué nos referimos con los diferentes términos utilizados te recomendamos consultar los Términos y Condiciones de MiTienda.CR.

Esta Política de privacidad se aplica a cualquier tipo de información que recopilemos a través de de nuestra plataforma o de otros medios conectados con esta plataforma (como por ejemplo, los e-mails que envías a nuestro servicio de Atención al Cliente).

Si no estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad, tendrás que dejar de usar nuestros servicios. Si estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad, todo listo para que realices tu próxima compra.

¿Qué tipo de datos personales recopila MiTienda.CR?

Datos personales que nos das.

MiTienda.CR recopila y usa la información que nos proporcionas. Cuando haces un pedido, te pedimos tu nombre y tu dirección de e-mail, también podremos pedirte la dirección de tu domicilio, número de teléfono, datos de pago y detalles del pedido como cualquier preferencia que puedas tener para tu pedido.

Si necesitas ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente o con nosotros a través de otros medios como redes sociales, también recopilaremos información tuya de estas comunicaciones. Asimismo, podrá pedirse a los clientes que dejen un comentario para ayudar a otros clientes a encontrar exactamente lo que buscan. Recopilaremos la información que tú mismo indiques en tus comentarios, incluyendo tu información de usuario.

También hay otros casos en los que nos proporcionarás información. Por ejemplo, si estás navegando desde tu móvil, podrás decidir permitir que MiTienda.CR vea tu ubicación actual o tenga acceso a tus datos de contacto. Esto nos ayudará a ofrecerte el mejor servicio y experiencia posible. También puedes abrir una cuenta de usuario, que te permite guardar tu configuración personal, cargar fotos, ver las reservas pasadas, planificar y gestionar tus próximas reservas o beneficiarte de otras prestaciones solo disponibles para usuarios con cuentas (como incentivos y otros beneficios que podremos ofrecer).

Además, puedes participar en programas de recomendación o sorteos, y al hacerlo también nos estarás proporcionando datos personales. Aparte de esto, nos puedes dar tu opinión o pedirnos ayuda cuando estés usando los servicios de MiTienda.CR.

Datos personales que recopilamos de forma automática.

Cuando visitas nuestra página web o app recopilamos cierta información automáticamente, incluso si al final no haces una compra (o si efectivamente la haces). Esta información incluye tu dirección IP, la fecha y la hora en la que has accedido a nuestros servicios, el hardware, software o navegador de internet que uses y datos sobre el sistema operativo de tu ordenador, como las versiones de la aplicación y la configuración de idioma. También recopilamos información sobre los clics que hagas y las páginas que te hayamos mostrado.

Si estás usando un dispositivo móvil, recopilamos datos que identifiquen tu dispositivo, sus configuraciones y características específicas, fallos en la app y otra actividad del sistema. Cuando haces una compra, nuestro sistema registra información sobre los medios y las páginas web desde las que has realizado la compra o desde las que has accedido a la página web y/o app de MiTienda.CR.

Los Proveedores de productos también comparten información sobre ti con MiTienda.CR. Esto sucede cuando tienes preguntas sobre tus compras, o cuando hay algún problema relacionado con un pedido.

¿Por qué MiTienda.CR recopila y usa tus datos personales?

Usamos la información que recopilamos sobre ti por varios motivos. Tus datos personales se pueden usar de las siguientes formas:

  1. Compras en el Portal: lo primero y lo más importante es que usamos tus datos personales para completar y administrar tu pedido/compra online. Esto incluye el envío de comunicaciones en relación con tu compra, como confirmaciones, modificaciones y recordatorios.
  2. Servicio de Atención al cliente: proporcionamos un servicio internacional de Atención al cliente desde nuestras oficinas locales, todos los días de la semana. Compartir tus datos relevantes con nuestro personal de Atención al cliente nos permite darte una respuesta cuando lo necesitas. Aquí se incluye desde ayudarte a encontrar el Proveedor de viaje adecuado hasta responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre tu compra o algún asunto que surja al respecto.
  3. Servicios de la cuenta: los usuarios de MiTienda.CR pueden crear una cuenta de usuario en nuestras páginas web o apps. Usamos la información que nos proporcionas para administrar esta cuenta y que, de este modo, puedas hacer un montón de cosas útiles. Puedes gestionar tus compras, sacar provecho de nuestras ofertas especiales, hacer tus próximos pedidos fácilmente y gestionar tu configuración personal. La gestión de tu configuración personal puede permitirte mantener y compartir listas, compartir fotos, ver de una manera fácil los productos y Servicios que has realizado y comprobar otra información que nos hayas dado en relación con la compra. Por otro lado, también puede permitirte ver cualquier comentario que hayas enviado. Si quieres, puedes compartir cierta información en tu cuenta de usuario al crear un perfil público que esté asociado con tu nombre o con el seudónimo que elijas.
  1. Acciones de marketing: utilizamos tu información para actividades de marketing, como:

Utilizamos tus datos de contacto para enviarte regularmente noticias relacionadas con los productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones de marketing por e-mail de forma fácil, rápida y en cualquier momento. Solo tienes que hacer clic en el enlace «Darse de baja» que hay en cada newsletter o en otra comunicación.

Según tu información, personalizaremos las ofertas que te mostramos en la página web y la aplicación móvil de MiTienda.CR o en las página web/app (incluidas las redes sociales) de terceros, y el contenido de las páginas web que se te muestren podrán estar personalizado. Estas pueden ser ofertas que se reservan directamente en la página web de MiTienda.CR, en páginas de marca compartida, u otras ofertas o productos de terceros que creemos que pueden interesarte.

Usamos información relevante para gestionar las actividades promocionales (como sorteos, programas de recomendación o concursos) en la que participas.

  1. Comunicación contigo: habrá otras ocasiones en las que nos pongamos en contacto contigo por e-mail, mediante publicaciones, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación que elijamos dependerá de la información de contacto que hayas compartido con nosotros previamente. Nosotros procesamos las comunicaciones que nos envías por varias razones, que incluyen:

Responder y gestionar cualquier petición que tengas. MiTienda.CR también ofrece a los clientes varias formas de intercambio de información, peticiones y comentarios sobre sus ofertas y sobre compras actuales realizadas a través de MiTienda.CR.

Si aún no has finalizado una compra online, podremos ponernos en contacto contigo enviándote un recordatorio para que continúes con tu pedido. Creemos que este servicio adicional te beneficia, ya que te permite seguir con la compra sin tener que buscar el producto/servicio ni rellenar los datos de tu pedido otra vez.

Puede que cuando utilices nuestros servicios te mandemos un cuestionario o te invitemos a que nos des tu opinión sobre tu experiencia con MiTienda.CR o con el Producto/servicio elegido.

Puede que te enviemos otro tipo de mensajes administrativos, como alertas de seguridad, etc.

  1. Estudios de mercado: a veces pedimos a nuestros clientes que formen parte de estudios de mercado. Te aconsejamos que consultes qué información se facilita cuando te inviten a participar en estos estudios para saber qué datos personales se recaban y qué uso se hace de ellos posteriormente.
  2. Mejora de nuestros servicios: también utilizamos los datos personales para hacer estudios analíticos. Esto forma parte del trabajo que realizamos para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario, pero también puede usarse para llevar a cabo tests, resolver problemas y mejorar la funcionalidad y la calidad de nuestros servicios de viajes online. El principal objetivo aquí es optimizar y personalizar nuestra plataforma online para que se ajuste a tus necesidades, haciendo que nuestra página web sea más fácil y agradable de usar. Nuestra intención es usar únicamente datos disociados para estos estudios analíticos.
  3. Comentarios de los clientes y otra información relacionada con la experiencia de compra: te invitaremos a que envíes un comentario con tu opinión. En esta invitación te pedimos información sobre el producto o servicio elegido. Los usuarios con cuentas pueden elegir mostrar un comentario con un seudónimo en lugar de con su nombre real (esta opción se puede seleccionar en la misma cuenta de usuario). Además, los usuarios con cuentas pueden elegir mostrar un comentario de forma anónima. Al completar un comentario, estás de acuerdo en que se publique (tal y como se describe específicamente en nuestros Términos y condiciones en lugares como la página de información de cada Producto o servicio dentro de nuestras webs, apps móviles, cuentas de redes sociales o apps de redes sociales. Esto sirve para informar a otros compradores sobre la calidad del Servicio o Producto que has utilizado u otras experiencias que elijas compartir.
  1. Seguimiento de las llamadas: cuando haces llamadas a nuestro servicio de atención al cliente, MiTienda.CR utiliza un sistema automático de detección de números, para relacionar tu número de teléfono con tus compras actuales. Esto ayuda a ahorrar tiempo tanto a ti como a nuestro personal de atención al cliente. Nuestro personal de atención al cliente te pedirá que te identifiques, para garantizar que los datos de tu compra se mantengan de forma confidencial. Durante las llamadas con nuestro equipo de Atención al cliente, se harán escuchas en tiempo real o se grabarán dichas llamadas para realizar controles de calidad y por motivos de formación, lo que incluye el uso de las grabaciones para fines de resolución de reclamaciones y de detección del fraude. No todas las llamadas se graban, y las grabaciones se guardan por un tiempo limitado y se eliminan de forma automática posteriormente, a menos que MiTienda.CR tenga un interés legítimo en guardar dichas grabaciones por un periodo de tiempo más prolongado, además de por motivos de investigación de fraude y por otros motivos legales.
  2. Promoción de un servicio seguro y de confianza: para crear un ambiente de confianza para ti y los socios colaboradores de MiTienda.CR y nuestros Proveedores, podremos usar los datos personales para detectar y prevenir el fraude y otras actividades ilegales o no deseables. Del mismo modo, usaremos los datos personales para evaluar riesgos y por motivos de seguridad, incluida la verificación de usuarios y compras. Por estos motivos, puede que pausemos algunos pedidos.
  3. Motivos legales: por último, en algunos casos, puede que tengamos que usar tu información para gestionar y resolver disputas legales, por investigaciones y cumplimiento normativo, para aplicar los términos de uso del servicio de compras online de MiTienda.CR, o para cumplir con los requerimientos legales de las autoridades.

La comunicación de tus datos personales a MiTienda.CR es voluntaria. No obstante, dependiendo del tipo de servicio que quieras utilizar, es posible que sólo podamos prestarte este servicio si recabamos determinados datos personales. Por ejemplo, no podemos tramitar tu pedido de compra si no sabemos tu nombre y tus datos de contacto.

Para procesar tus datos personales tal y como se describe con anterioridad, nos amparamos en las siguientes bases legales:

En lo que respecta a los motivos de los apartados A y B, MiTienda.CR se fundamenta en la base legal de que el tratamiento de los datos personales es necesario para que se ejecute un contrato, y concretamente para finalizar y administrar tu solicitud de compra. Si no se facilitan los datos personales necesarios, MiTienda.CR no puede finalizar el pedido ni tampoco prestar el servicio al cliente. En cuanto a los motivos de los apartados C a J, MiTienda.CR se fundamenta en sus intereses comerciales legítimos de prestación de sus servicios, prevención del fraude y mejora de sus servicios. Al utilizar datos personales atendiendo a los intereses legítimos de MiTienda.CR o de un tercero, MiTienda.CR siempre sopesará tus derechos e intereses en lo que respecta a la protección de tus datos personales frente a los derechos e intereses de MiTienda.CR o del tercero en cuestión. En lo que respecta a los motivos del apartado K, MiTienda.CR también se fundamenta, si procede, en el cumplimiento de las obligaciones legales (como las peticiones de las autoridades). Cuando sea necesario según lo previsto en la normativa de aplicación, MiTienda.CR obtendrá tu consentimiento antes de tratar tus datos personales para fines de campañas de marketing directo.

Si deseas realizar consultas o comentarios con respecto al tratamiento que se describe en los apartados C a K y no hay ningún mecanismo de exclusión directo a tu disposición (por ejemplo, a través de la configuración de cuenta), en la medida de lo necesario, ponte en contacto con pm02@grupomoreno.com.

¿Cómo comparte MiTienda.CR tus datos con terceras partes?

En algunas circunstancias, compartiremos tus datos personales con terceros.

El Proveedor de producto o servicio que has elegido: Esto es clave teniendo en cuenta a lo que nos dedicamos. Para completar tu compra o solicitud, transferimos los datos correspondientes al Proveedor que corresponde según tu pedido. Dependiendo del pedido y del Proveedor, esta transferencia puede incluir tu nombre, datos de contacto, datos de pago, y cualquier preferencia u otra información que hayas indicado al hacer la solicitud de compra.

Proveedores de servicios de terceros: utilizamos proveedores de servicios, que no forman parte del grupo empresarial de MiTienda.CR, para que nos ayuden a ofrecer los servicios de MiTienda.CR. Estos proveedores de servicios ofrecen servicios de apoyo como:

  • Atención al cliente;
  • Estudios de mercado;
  • Servicios de prevención y detección de fraudes, incluido el servicio de análisis antifraude;
  • Servicios de pago. Utilizamos terceras partes para procesar los pagos, gestionar las devoluciones de cargos u ofrecer servicios de cobro y facturación. Cuando se solicita una devolución de un pedido, ya sea por tu parte o por parte del titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la solicitud, necesitamos compartir ciertos datos de la solicitud con el proveedor de servicios de pago y con la institución financiera correspondiente para gestionar dicha devolución. Esto puede incluir una copia de la confirmación de tu reserva o la dirección IP utilizada para realizar tu reserva. Compartiremos información con las instituciones financieras relevantes, si lo consideramos estrictamente necesario para detectar o prevenir un fraude.
  • Servicios de marketing. Compartimos datos personales, incluida tu dirección de e-mail, con socios publicitarios como parte del marketing de los servicios de MiTienda.CR a través de terceros (para asegurarnos de que los anuncios lleguen al público adecuado). Intentamos compartir solo la dirección de e-mail de forma cifrada para permitir que coincida con una base de datos de clientes existente y así evitar que tu e-mail se use con cualquier otro fin. Todos los proveedores de servicio están obligados a continuar para proteger tus datos personales.
  • Autoridades competentes: revelaremos tus datos personales a las autoridades gubernamentales en tanto que se requiera por ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Necesitaremos revelar datos personales a las autoridades competentes para proteger y defender nuestros derechos o propiedades, o los derechos y propiedades de nuestros socios colaboradores.
  • Socios colaboradores: trabajamos con varios socios colaboradores. Estos socios colaboradores distribuyen o publicitan los servicios de MiTienda.CR, incluyendo los servicios y productos de nuestros Proveedores de servicios y productos.
  • Cuando haces una reserva en una de las páginas web o apps de nuestros socios colaboradores, algunos de los datos que tú les proporcionas, como tu nombre, tu dirección de e-mail, tu dirección postal, tus datos de pago y otra información relevante, nos serán reenviados para que finalicemos y administremos tu solicitud. Si el servicio de atención al cliente está gestionado por el socio colaborador, MiTienda.CR compartirá los datos correspondientes de tu solicitud con los socios colaboradores (tal y como sea necesario) para proporcionarte una asistencia apropiada y eficaz. Los socios colaboradores pueden recibir ciertas partes de tu información personal relacionada con dicha compra en particular, como tu nombre y tu dirección de e-mail. Estos se utilizarán para fines internos (tales como propósitos analíticos) y, si lo solicitas, para la gestión de programas de fidelización o marketing.

¿Qué procedimientos de seguridad y retención lleva a cabo MiTienda.CR para salvaguardar tus datos personales?

Contemplamos procedimientos razonables para prevenir el acceso no autorizado a, y el mal uso de, datos personales.

Utilizamos sistemas comerciales y procedimientos apropiados para salvaguardar los datos personales que nos proporcionas. También usamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y utilizar los datos personales de nuestros servidores. Solo el personal autorizado tiene permiso para acceder a la información personal durante el transcurso de su trabajo.

Conservaremos tus datos personales todo el tiempo que consideremos necesario para permitir que utilices nuestros servicios, para proporcionarte nuestros servicios (incluido el mantenimiento de la cuenta de usuario online (si se ha creado)), para cumplir con la legislación aplicable, resolver litigios con otras partes y para todo aquello que resulte necesario para el desempeño de nuestras actividades, incluida la detección y prevención del fraude u otras actividades ilegales. Todos los datos personales que conservamos estarán sujetos a esta Política de privacidad. Si tienes alguna pregunta sobre un periodo de retención concreto para algunos tipos de datos personales que procesamos sobre ti, ponte en contacto con nosotros con los datos de contacto que se incluyen más abajo.

¿Cómo trata MiTienda.CR los datos personales de los niños?

Los servicios que ofrece MiTienda.CR no van dirigidos a personas menores de 18 años. Para menores de 18 años, el uso de nuestro servicio solo es posible con el consentimiento legítimo de un progenitor o un tutor y nos reservamos el derecho de eliminar toda información de este tipo.

¿Cómo puedes controlar los datos personales que has dado a MiTienda.CR?

Cuando utilizamos tus datos personales sobre la base de tu consentimiento, tienes derecho a revocar tal consentimiento en cualquier momento con sujeción a la normativa aplicable. Además, cuando tratamos tus datos personales fundamentándonos en intereses legítimos o en el interés público, tienes derecho a oponerte en cualquier momento a dicho uso de tus datos personales conforme a la legislación aplicable.

Confiamos en ti para garantizar que tus datos personales son correctos, completos y están actualizados. Te pedimos que nos comuniques a la mayor brevedad posible cualquier cambio o incorrección de dichos datos poniéndote en contacto con nosotros.

Si tienes una cuenta de usuario online, puedes acceder a una gran parte de tus datos personales a través de nuestra página web y nuestras apps. Nuestra página web y nuestras apps suelen ofrecer la opción de añadir, actualizar o eliminar la información que tenemos acerca de ti.

Si alguno de los datos personales que tenemos acerca de ti no se encuentra accesible a través de nuestra página web o nuestras apps, puedes enviarnos tu petición sin coste alguno. Para realizar cualquier solicitud relativa a esta Política de privacidad y ejercitar cualquiera de tus derechos, o para formular una queja, ponte en contacto con nosotros escribiendo a nuestro responsable de protección de datos a través de pm02@grupomoreno.com. También puedes ponerte en contacto con tus autoridades locales en materia de protección de datos.

Si deseas oponerte al tratamiento de tus datos personales por razones de tus intereses legítimos y no hay ningún mecanismo de exclusión directo a tu disposición, ponte en contacto con pm02@grupomoreno.com.

Cookies y tecnologías de terceros

RESUMEN

MiTienda.CR y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en nuestras aplicaciones, sitios web, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en esta política.

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador o dispositivo mediante sitios web, aplicaciones, medios en línea y anuncios. MiTienda.CR utiliza cookies y tecnologías similares para fines tales como:

  • Autentificación de usuarios.
  • Recordar las preferencias y configuraciones del usuario.
  • Determinar la popularidad del contenido.
  • Entrega y medición de la efectividad de las campañas publicitarias.

Analizar el tráfico y las tendencias del sitio, y, en general, comprender los comportamientos e intereses en línea de las personas que interactúan con nuestros servicios. También podemos permitir que otros nos proporcionen servicios de análisis y medición de audiencia para que podamos publicar anuncios en nuestro nombre a través de Internet y realizar un seguimiento e informe sobre el rendimiento de esos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visita nuestro sitio y utiliza nuestros servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea. Ponte en contacto con pm02@grupomoreno.com para obtener más información sobre el uso de cookies y otras tecnologías descritas en esta sección, incluso sobre sus opciones relacionadas con dichas tecnologías.

Actualizaciones a esta política

RESUMEN

Ocasionalmente podemos actualizar esta política.

Ocasionalmente podemos actualizar esta política. Si realizamos cambios significativos, le notificaremos los cambios a través de las aplicaciones de MiTienda.CR o por otros medios, como el correo electrónico. En la medida en que lo permita la ley aplicable, al utilizar nuestros servicios después de dicha notificación, usted acepta nuestras actualizaciones de esta política.

Le recomendamos que revise periódicamente esta política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. También haremos versiones anteriores de nuestras políticas de privacidad disponibles para su revisión.